"Con el rechazo a la reforma eléctrica gana la ciudadanía": Coparmex Sonora

El dirigente de Coparmex Sonora opinó que la propuesta de iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador no iba en el sentido adecuado para mejorar la economía en sistema eléctrico nacional.

HERMOSILLO, SON.- "La ciudadanía ganó porque no se aprobó una ley donde no se le pudo mover ni una coma en base a lo que decían los expertos. Ganamos que en el país pueda haber competencia en el área de generación de electricidad", expuso Kurt Gerhard López Portillo.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, el dirigente de Coparmex Sonora opinó que la propuesta de iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no iba en el sentido adecuado para mejorar la economía en sistema eléctrico nacional.

"Las opiniones de los políticos tienen el objetivo claro de dividir o 'jalar agua para su molino' y utilizan frases y argumentos que parecen estridentes", agregó Gerhard López Portillo.

También puedes leer: Rechazo a la reforma eléctrica es un triunfo para la democracia: AMLO

Tarifa de electricidad

Kurt Gerhard explicó que los precios de la tarifa eléctrica  los determina la Secretaría de Hacienda, por lo que, si el Gobierno Federal quisiera bajar las tarifas eléctricas, puede mandar la instrucción para bajar el precio, comentó.

"La CFE está comprando la energía mucho más barato que cuando la producía. Todo el ahorro que se está teniendo se lo está quedando el Gobierno Federal mediante el cobro que nos hace a cada uno de nosotros", agregó.