"Con el calor hay más garrapatas"; llaman a cuidar a las mascotas para evitar la Rickettsia

La Dirección de Salud Municipal recordó la importancia de mantener a las mascotas limpias para evitar posibles casos de Rickettsia, ya que en tiempo de calor se incrementa la presencia de garrapatas.

GUAYMAS, SON.- La Dirección de Salud Municipal recordó la importancia de mantener a las mascotas limpias para evitar posibles casos de Rickettsia, ya que en tiempo de calor se incrementa la presencia de garrapatas.

Silvia Montero Sánchez, titular de la dependencia, explicó que han ido a varias colonias a vacunar a los animalitos y las jornadas continuarán, pero que es muy importante bañarlos y revisar que no tengan garrapatas entre su pelaje.

Con el calor hay más garrapatas, piojos, pulgas, ácaros y es importante desparasitar a sus perros, bañarlos y tenerlos sanos, el que la persona cuide a su mascota tiene mucho que ver, muchas veces los niños agarran a los perros y gatos para dormir con ellos y no se dan cuenta si tiene alguna pulga infectada, eso puede llevar a la muerte de la persona y de la mascota”, dijo.

Según los registros de la Dirección de Salud, en los 30 “pulgatones” realizados, han logrado vacunar a 4 mil 536 perros y gatos, además, en este año no se han registrado casos de la enfermedad, a diferencia de 2020 en que hubo dos personas afectadas, y afortunadamente el panorama ya no es como el que se vivió en 2018, en que Guaymas registró 164 casos.