Con corona fúnebre, protestan activistas cajemenses por la violencia en el municipio
Distintas asociaciones defensoras de derechos humanos y de las mujeres enviaron una corona fúnebre al Ayuntamiento de Cajeme, como un acto de protesta por la violencia que reina en el municipio.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- "Cajeme de luto por autoridades omisas, funcionarios corruptos y alcalde inútil, más de 50 mujeres desaparecidas y decenas de hombres desaparecidos, robos a casa habitación", fue el mensaje de la corona fúnebre que fue colocada a la puerta del Ayuntamiento de Cajeme.
El arreglo fue enviado por distintas asociaciones activistas de derechos humanos y de las mujeres, en un acto de protesta ante los últimos hechos violentos donde han perdido la vida un número interminable de cajemenses, hombres y mujeres por igual.
Mujeres Activas de Cajeme, representadas por Alba Luz Borbón, estuvieron presentes en el lugar para señalar las faltas de la administración actual, las cuales tienen en estado de completa impunidad las calles del municipio.
“Vengo en representación de todas las mujeres, de todas las víctimas, de las madres buscadoras, de las que no están, de las desaparecidos, de las fosas clandestinas, de los que van a morir ahorita en unos minutos más, los que van a morir mañana”, añadió.
Por su parte, Leticia Soto, miembro de la Ramada Tradicional, sentenció los actos del municipio, dado que de nueva cuenta y por segunda vez en menos de tres meses, el espacio que habilitaron en la plaza de la Comisaría de Cócorit fue destruido en su totalidad, según indican por órdenes del secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado.
“No entendemos nosotras, la saña con la que tratan a los adultos mayores de Cócorit; somos una asociación que les lleva desayunos calientes a los abuelitos vulnerables. No le pedimos nada a nadie; todo sale de nuestros bolsillos. No entendemos el actuar de esta administración”, dijo la activista social.
Fue al final de las declaraciones ante los medios, que personal de la Secretaría del Ayuntamiento, salió a dialogar con las representantes de la Ramada para agendar una cita con Benítez Maldonado en espera de llegar a un acuerdo.