Jornadas de vacunación en Navojoa han logrado 65% de cobertura

Montes Sandoval, detalló que son más poco más de mil 800 dosis las que se han aplicado en modalidad Drive Thru, la cual sin duda alguna a dado buenos resultados.

La estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la de acercar la vacuna contra la Influenza a la población para de esta manera prevenir enfermedades respiratorias, informó Juan Montes Sandoval

El coordinador de Atención y Prevención de la la Salud del IMSS de Navojoa, señaló que con las Jornadas de Vacunación que han realizado en coordinación con Salud Municipal del Ayuntamiento de la perla del mayo, han logrado vacunar a más del 65% de la cobertura de la derechohabiencia. 

"Con esta jornada esperamos llegar a cubrir el 75 u 85% de los derechohabientes, entre más tengamos es evidente que vamos a disminuir todos los riesgos que esta enfermedad trae", aseveró.

 Las Vacunas son para personas con mayor riesgo de presentar complicaciones 

"Es más cómodo, el ciudadano llega al módulo, y sin necesidad de bajarse del vehículo personal se acerca, le toma sus datos y le aplica la dosis", expresó.

Recalcó que la vacunación está dirigida principalmente a las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones, como son niñas y niños de 6 meses de edad hasta los 4 años, 11 meses y personas de 60 años o más, además de personas con factores de riesgo de complicaciones, como mujeres embarazadas, o con exposición a contagio, como el personal de salud.

"También se recomienda vacunarse a personas de 5 a 59 años de edad quienes viven con alguna enfermedad crónica, VIH, Diabetes Mellitus descontrolada, padecimientos congénitos, pulmonares, cardiacos, renales, cáncer, pacientes que reciben quimioterapia, radioterapia u otra condición que reduzca la respuesta inmunitaria", abundó.

Aunque llevan alrededor del 65% de habitantes vacunados, en comparación al año pasado, la cifra es baja, ya que más del 90% ya contaba con sus inmunización.