Actividad industrial creció en Sonora de julio a agosto

Un crecimiento del 2.4 por ciento en comparación al mes de julio fue lo que la actividad industrial en Sonora reportó durante el pasado mes de agosto, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Industrial.

Esta cifra coloca a Sonora entre las entidades con mayor alza mensual de su actividad industrial, junto a Chiapas, Tlaxcala, Baja California Sur, Oaxaca y San Luis Potosí.

Respecto al comparativo anual, en agosto del 2022 la actividad industrial de Sonora generó un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo mes del 2021.

Respecto al crecimiento anual, Sonora presentó uno de los mayores porcentajes, junto a los estados de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Baja California Sur, San Luis Potosí y Tabasco.

Por sectores, durante agosto, el sector de construcción en Sonora mostró un incremento del 5.3 por ciento, colocando a la entidad en el noveno lugar en la categoría a nivel nacional en el periodo.

El sector manufactureroSonora registró un crecimiento del 17.3 por ciento en agosto, por lo que el estado ocupó el tercer lugar a nivel nacional en el ramo, sólo por debajo de Chiapas y Puebla.

Otro rubro que reportó crecimiento fue la actividad relacionada a la generación de energía eléctrica, agua y gas, con un crecimiento del 12.6 por ciento, dando a la entidad el séptimo lugar nacional.

El sector que presentó una disminución durante agosto fue el minero, con una reducción del 0.2 por ciento.