Regidores envían terna al Congreso para elegir nuevo alcalde de Navojoa

Enviar una terna al Congreso del Estado para la elección del nuevo alcalde de Navojoa, fue la opción por la que votaron los regidores del Ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles 25 de enero.

Finalmente las dudas fueron despejadas y lo que ya se rumoraba se confirmó poniendo dentro de la terna a la síndica procuradora Gricelda Lorena Soto Almada,  y los regidores de Morena Jorge Alberto Elías Retes y Rafael Rodríguez Sánchez.

Se prevé que el Congreso del Estado apruebe esta disposición de Cabildo y sea ratificada para después tomarle protesta en un plazo de 72 horas al sustito del fallecido exalcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez.

Regidores prefieren a Jorge Elías 

Por su capacidad de gestión y trabajo en equipo, con 18 votos a favor, los regidores de Navojoa eligieron como su principal propuesta para sustituir a Martínez Bojórquez a Jorge Elías Retes.

Aunque la mayoría mostraron su apoyo a Elías Retes y propusieron que fuera él la única propuesta que se enviará al Congreso del Estado, finalmente se optó por mandar tres opciones bajo el acuerdo de que se detallaría quien de las opciones contó con más votos.

Seré respetuoso con la decisión: Elías Retes

Luego de la balanza se inclinará a su favor, el regidor Jorge Elías Retes, aseguró que no es la decisión y aún tienen que esperar a que lo designe el Congreso del Estado en sesión plenaria.

"Seré muy respetuoso y me uniréa a quien designe el Congreso del Estado sea nuestra compañera, Rafael o yo. Esperare que la respuesta sea oficial, la ley lo permite que sea de esa manera", apuntó.

Elías Retes precisó que si el Congreso lo designa, gobernará para todos sin distinción, ni clases sociales y religiones.

"Se lo que le duele a Navojoa y vamos  trabajar muy duro con mis compañeros regidores para que todo salga bien y saquemos adelante a la perla del mayo en el poco tiempo que queda para terminar la administración", recalcó.

Al ser cuestionado por una supuesta reunión que tuvo con el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño señaló que dicha junto no existió.