Avanzan a buen ritmo los riegos en las superficies del Valle del Mayo

El progreso semanal de riego en esta zona del estado lleva buen progreso y en parte se debe a la buena captación de agua que se tuvo durante el año pasado por las precipitaciones.

Los riegos de las siembras del cultivo de trigo siguen avanzando a buen ritmo en gran parte del Valle del Mayo, informó Benito Coronado López.

El jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo de la Comisión Nacional el Agua (Conagua) señaló que el progreso semanal de riego de las superficies cultivadas del valle del Mayo lleva buen progreso.

"Esta semana la cual comprende del 13 al 19 de febrero se regaron alrededor de 19 mil 825 hectáreas, de las cuales la mayoría correspondió al rubio cereal", apuntó.

Coronado López detalló que fueron 17 mil 500 hectáreas de trigo regadas, mientras que de papa fueron mil 654, de Maíz 378 y de alfalfa 293.

Buenos avances en el ciclo agrícola

"Vamos muy bien, mucho mejor que en años atrás donde prevalecía la sequía y no teníamos un buen colchón de agua en la presa del Mocuzari", destacó.

Dijo que una vez que culmine este ciclo agrícola pretenden dejarle a la presa un embalse de entre los 250 y 300 millones de metros cúbicos.

"Esta semana cerramos con un almacenamiento de 603.1 millones de metros cúbicos, con extracciones de 61.6 metros cúbicos por segundo y aportaciones de 1.8 metros cúbicos por segundo", precisó.

Finalmente dijo que gracias a que hubo buenas precipitaciones durante el 2022 las cuales dejaron aportaciones a la presa de más de mil millones de metros cubicos les ha permitido continuar con un buen ciclo agrícola.