Avanza diálogo en revisión de contratos de trabajo en Sonora

Hay avances en el proceso de revisión de contratos colectivos de trabajo entre sindicatos y empresas, señaló Francisco Vázquez Valencia.

El Secretario del Trabajo en Sonora indicó que la dependencia a su cargo mantiene participación en este proceso, a fin de asegurar que este se lleve a cabo de manera ordenada, tranquila y se privilegie la búsqueda de acuerdos.

"Estamos arrancando muy bien, ahora estamos solventando algunas dudas relacionadas al nuevo Sistema de Justicia Laboral, pero con el puente tendido por parte de la Secretaría del Trabajo", apuntó Vázquez Valencia.

Uno de los temas con los que se ha logrado un mayor diálogo con la representación sindical es la posibilidad que habían planteado de solicitar el pago de seguros de gastos médicos en su clausulado.

"Hay muy buena apertura de la CTM y de Javier Villarreal y de todas las centrales obreras, tenemos una comunicación constante en este proceso de revisión contractual y salarial, y ese es uno de los puntos, con una comunicación muy tersa", agregó.

Francisco Vázquez Valencia expuso que, aunque se ha ido avanzando en este procedimiento, aún queda un tramo importante por atender.

"Como es un tema de una nueva costumbre, estamos invitando a que todo el mundo se acerque, en el Centro Federal, en el Poder Judicial, si corresponde al Centro de Conciliación Estatal", comentó.

Confió en que el proceso de revisión entre las partes se resuelva sin contratiempos para garantizar la estabilidad laboral de la entidad.