"Como si tuvieran miedo de los cajemenses", policías resguardan el Ayuntamiento

Un impresionante operativo de elementos policíacos se montó a las afueras del Palacio Municipal, el motivo: la supuesta manifestación masiva de cajemenses que pedirían el cese de la violencia en el municipio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un impresionante operativo de elementos policíacos se montó a las afueras del Palacio Municipal, el motivo: la supuesta manifestación masiva de cajemenses que pedirían el cese de la violencia en el municipio.

La manifestación, que se convocó por redes sociales, la cancelaron horas antes por sus organizadores.

Solamente una mujer se presentó al frente de alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal que resguardaban el Ayuntamiento.

Fue la activista Alba Luz Borbón, organizadora de la extinta protesta, quien arremetió contra de las malas prácticas de la administración en turno.

Además, sentenció la acción del presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de ordenar a los agentes policíacos a postrarse al exterior del edificio, "como si tuviera miedo de los cajemenses", comentó Borbón.

Lo anterior dejó entrever que a los agentes se les dio la orden previamente de contener cualquier clase de manifestación. A pesar de no haber sucedido, los uniformados continuaron en su guardia aunque no había a quienes persuadir.

Por último, la activista recordó que las manifestaciones continuarían por la tarde, cuando se unirían a la marcha pacífica convocada por la Red Feminista Sonorense en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Cortesía