Resguardan del frío a indigentes en Nogales

La bajas temperaturas han obligado a todos a resguardarse en casa, para las personas sin hogar el frío es un reto que tienen que resolver para poder sobrevivir.

Ante el intenso frío que se registra en Nogales, y como parte del denominado Operativo a Favor de las Personas en Situación de Calle, en el que participa personal de la Dirección de Bienestar Social, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y del albergue Ministerio NANA, se logró rescatar a siete personas de la vía pública, indicó César León Ruiz.

El Coordinador de Protección Civil Municipal dijo que las personas permanecían a expuestas a la intemperie y ante temperaturas congelantes derivadas por el ingreso del frente frío 33.

Precisó que hasta ahora han ingresado al albergue un total de 31 personas, que deambulaban por las calles de Nogales, y se les proporcionó ropa seca, alimentos calientes y un lugar cálido para pasar la noche.

Hay que extremar precauciones

"Durante el operativo invernal, en todo lo que va de la temporada, con las siete personas rescatadas llegamos a las 31 que han recibido apoyo, lo que para nosotros representa un buen número ya que la mayoría de esas personas se niegan a ingresar al albergue", indicó el coordinador de Protección Civil Municipal de esta frontera.

Además, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones, ya que el próximo domingo 19 de febrero ingresará otro frente frío, continuando así las temperaturas bajas.