Amalia Ramírez prepara uno de los postres que no pueden faltar en Navidad

Uno de los dulces arraigados que degusta las familias mexicanas durante la época navideña, sin duda alguna son los famosos buñuelos, manifestó la señora Amalia Ramírez Leyva.

En el área de marchantas del mercado municipal "Manuel Ávila Camacho" es donde se puede encontrar estos dulces típicos, los cuales son muy solicitados por los navojoenses.

"Viene mucha gente de aquí de Navojoa y también otra que viene de visita, por lo regular se llevan su bolsita de buñuelos y otra de pinole para preparar en atole y acompañar el postre", apuntó.

Ramírez Leyva, dijo que la elaboración del buñuelo tradicional es el que se quiebra y posteriormente se baña con el piloncillo. 

"Asimismo, algunos lo preparan con cacahuate, coco y nuez, sin embargo, el más pedido por la gente es el tradicional, el que va enmielado", apuntó. 

La marchanta explicó que los entrega en bolsas transparentes de celofán con cinco piezas cada una, a un precio accesible de 25 pesos.

"Los invito a que nos visiten para que conozcan el producto que ofrecemos, tenemos mucha variedad para todos los gustos, es un postre muy rico y que es representativo de nuestra cultura", añadió.