¿Cómo quedaron las regidurías de representación popular en Sonora?

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la designación de regidurías de representación proporcional realizadas por partidos políticos.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la designación de regidurías de representación proporcional realizadas por partidos políticos para los municipios de Caborca, Cajeme, Navojoa y Ures; con lo que quedaron integradas las planillas de los 72 municipios de Sonora.

En total fueron designadas 1194 personas en fórmulas de regidurías de mayoría, representación proporcional y étnicas propietarias y suplentes para los 72 municipios, de los cuales 650 son mujeres y 544 hombres.

Con estas designaciones, los partidos dieron cumplimiento al resolutivo de este órgano, eligiendo para estos cabildos, fórmulas compuestas por personas del género femenino, para lograr un equilibrio y la integración paritaria en dichos ayuntamientos.

Las ciudadanas que integran las fórmulas de regidurías de representación proporcional en estos cuatro ayuntamientos, cumplen con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 132 de la Constitución Local y 192 de la LIPEES.

La sustitución de fórmulas de regidurías de representación proporcional en los municipios de Mazatán y Villa Pesqueira presentadas por los Partidos Morena y Acción Nacional, fue validada en la sesión extraordinaria.

El Consejo General, giró instrucciones a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva para expedir las constancias respectivas a las designaciones aprobadas en la sesión.

En el acuerdo aprobado se declararon improcedentes las sustituciones de regidurías de representación proporcional presentadas por el Partido Encuentro Solidario para los municipios de Benito Juárez, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Además de la solicitud presentada por el Partido Revolucionario Institucional para el municipio de San Luis Río Colorado, debido a que no se han presentado ante este Instituto ningún documento que manifieste la voluntad de renunciar de las fórmulas ya designadas.

TAGS: