Inscripciones en Icatson estarán abiertas hasta el 8 de julio

Paulo Ernesto Ávila Ledezma, director de Vinculación y Promoción, informó para el noticiero EXPRESO 24/7, que los interesados pueden capacitarse en repostería, estilismo y diseño de imagen; además de cursos de apoyo, como lenguaje de señas mexicanas, instalación y mantenimiento de minisplits.

A partir del 1 de junio se abrieron las inscripciones en el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), en Navojoa, Guaymas, Hermosillo, entre otras unidades, por lo que hacen la invitación para acercarse para mayor información.

Paulo Ernesto Ávila Ledezma, director de Vinculación y Promoción, informó para el noticiero EXPRESO 24/7, que los interesados pueden capacitarse en repostería, estilismo y diseño de imagen; además de cursos de apoyo, como lenguaje de señas mexicanas, instalación y mantenimiento de minisplits.

"Estas enseñanzas que te vas a llevar en estas instrucciones te pueden servir para aumentar tus habilidades o bien, para que te dediques a esto, hay mucha gente que va para aprender y termina poniendo un negocio y tenemos en nuestras redes sociales infinidad de casos de éxito de gente que está viviendo de algo que aprendió en Icatson", comentó.

Asimismo, mencionó que incluso personas jubiladas se acercan al Icatson para aprender diferentes capacitaciones, como carpintería y terminan poniendo su propio negocio y obtener dinero extra.

Unidad en Navojoa

 Por su parte, Juan Antonio García Castro, director de Apoyo Didáctico, declaró que en cuanto a la unidad de capacitaciones en Navojoa, se ofertan especialidades de capacitación en Asistencia Educativa, Inglés, Informática, Confección de Ropa, Carpintería, Mecánica Automotriz, Electrónica, Electricidad, Estilismo, Cosmetología, Refrigeración y Soldadura.

"Damos cursos en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Villa Juárez, ahí tenemos sub sedes o extenciones donde estamos ofertando servicios de capacitación que salen de la oferta educativa de Icatson", dijo.

A decir del director de Apoyo Didáctico, forman vínculos a través de un convenio de colaboración con Fideson, para que puedan acceder a créditos para emprender sus propias microempresas con lo aprendido en el Icatson.

Ávila Ledezma señaló que, las fechas de registro iniciaron el pasado 1 de junio y terminarán el 8 de julio, mientras que los cursos inician el 10 de julio, por lo que hacen la invitación a los interesados en tomar estos cursos, sin embargo, tienen cursos de extención que brindan mayor flexibilidad en cuanto a su registro.

Procedimiento de registro

Para registrarte en alguno de los cursos de Icatson, se requiere acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio, dos fotografías y comrpobante de estudios, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas; el pago se realiza de manera digital mediante una aplicación o en una institución bancaria.

"Es importante saber leer y escribir, la edad mínima es de 15 años de edad, en el caso de los 15 a los 18 años, se les pide la identificación de sus padres para realizar su inscripción", recordó.