Inicia el registro de candidatos locales en Sonora: IEEyPC

El proceso será en línea y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana trabajará en la validación de documentos para aprobar los registros.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) informó que, a partir del domingo 31 de marzo hasta el 4 de abril, estará disponible el registro para candidatas y candidatos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

El IEEyPC compartió que este registro será para quienes contendrán por un puesto de elección popular, ya sea por las diputaciones locales y por alguno de los 72 municipios de Sonora el próximo 02 de junio.

"El proceso es en línea y finalizará el jueves 04 de abril, por lo que el personal del IEE Sonora, trabaja exhaustivamente en la validación de la documentación que adjuntan los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes como parte de los requisitos", informó el organismo electoral.

Aprobación de registros

Asimismo, indicó que será hasta el 19 de abril la fecha límite para que el IEEyPC apruebe los registros de las candidaturas de las y los aspirantes en el estado.

Cabe destacar que será el 20 de abril cuando den inicio formalmente el pedido de campañas en Sonora, por lo cual se espera que para el 19 estén ya los candidatos definidos.