Conforman comités de Programas de Bienestar

El titular de Conapesca y el Gobernador encabezaron eventos en varios municipios de Sonora.

Con el fin de acercarle a los ciudadanos los diversos beneficios que ofrece el Gobierno Federal, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, conformó los Comités de los Programas de Bienestar en varios municipios de Sonora. 

El funcionario federal explicó que tiene la responsabilidad de llevar a cabo asambleas para la creación de estos comités que estarán concentrados en los Bancos de Bienestar, donde los sonorenses podrán acudir a tener información de primera mano sobre los apoyos que otorga el Gobierno de México. 

Después de establecer estos comités en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Ures y San Ignacio Río Muerto,  Almada Palafox acudió a Cajeme para dar a conocer la importancia de acercar estos beneficios que se ofrecen a través de diversos programas. 

“La esencia de la instalación de los comités es fortalecer la mística que hay entre los beneficiarios y el gobierno, buscamos que el Banco de Bienestar sea el punto de encuentro de ustedes, que funjan como un centro integrador de todos los programas de bienestar para que así tengan todos los apoyos y nadie se quede afuera, es decir aquí pueden venir a preguntar, a consultar, a que se les oriente cualquier tipo de programa”, expresó. 

Agregó que estos comités se estarán creando en todo el país, pero él será el responsable del funcionamiento de aquellos que sean de Sonora, Michoacán, guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, donde se procurará que los beneficiarios tengan una buena atención con los Servidores de la Nación. 

“Con esta acción se fortalecerá la aplicación y distribución de recursos que otorga el Gobierno de México de manera directa y sin intermediarios, además de que se brindará la atención a las personas que habitan en las comunidades más alejadas”, apuntó. 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que en Sonora se benefician 486 mil sonorenses a quienes se les distribuyen 12 mil millones de pesos al año, lo que significa una derrama económica importante para los beneficiarios. 

“El objetivo del Banco del Bienestar es eminentemente social, es para que ustedes ustedes retiren su dinero, pero también para que reciban la orientación que requieran sobre todos los programas que el Gobierno Federal aplica en el estado. Aquí van a encontrar gente comprometida y capacitada, cada uno de ellos conoce muy bien los programas de ustedes”, indicó. 

Los programas que están al servicio de los sonorenses son Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez, Bienpesca, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Pensión par personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y La Escuela es Nuestra.