Comerciantes de artículos patrios esperan repunte en las ventas

Señalan que este año han registrado una disminución del 10 por ciento en comparación con el 2022.

Vendedores de artículos patrios en Guaymas esperan un repunte en las ventas conforme se acerque la fecha del 15 de septiembre . Manifestaron que este año han registrado menores ventas en un 10 por ciento en comparación con el 2022.

Diego Díaz encargado de un puesto ambulante en el puerto precisó que en la tercer semana de agosto instaló su espacio de venta en la parte exterior de un gran establecimiento comercial donde solamente los clientes se acercaban a preguntar el precio de los artículos.

“Ahí vamos con las ventas con el paso de los días va mejorando los clientes se acercan más a preguntar que a comprar los diversos artículos, como el sombrero tenemos de varios de precios de 75, 85, 95 y 200 pesos el más grande, tratamos de tener precios accesibles”, comentó.

Recordó que en el 2022 tuvieron mayor venta de artículos desde los primeros días, señalando que ahora las ventas se mantienen bajas. Esperan que con el acercamiento de la fecha del 15 y 16 de septiembre, las ventas repunten para tener buena temporada y solventar los gastos que realizan durante el viaje desde la Ciudad de México y su estancia en el puerto.

“Tenemos varios artículos patrios pero el que más se vende es el vestido de manta para niñas, moños, guías de banderas, las usan en las escuelas, tenemos también playeras, trompetas, tambores, pistolas, rehiletes, tenemos mucha variedad, las piezas ya vienen con los precios porque luego los clientes empiezan a regatear y así no sale”, concluyó el vendedor.