Colonias de Ciudad Obregón tendrán baja presión en próximos días

Debido a fallas en uno de los pozos, varias colonias al poniente de la ciudad sufrirán afectaciones en el servicio de agua.

Diversas colonias del poniente de Ciudad Obregón tendrán bajas presiones y tandeos en el servicio de agua durante los próximos 20 días, mientras está en proceso la reparación de uno de los pozos que registró fallas desde el pasado fin de semana.

Según informó el Oomapas de Cajeme, algunas de las colonias que tendrán afectaciones, entre otras del mismo sector, son las siguientes:

  • Urbi Villas del Rey
  • Urbi Villas del Real
  • Cedros I y II
  • Casa Blanca
  • Montecarlo
  • Capistrano
  • Misioneros
  • Terrazas Monet

El director del organismo, Luis Castro Acosta, destacó que por la falla de uno de los pozos, se está trabajando en una interconexión para tomar el vital líquido de otra zona, lo que ocasionará bajas presiones y en ocasiones algunas colonias se quedarán sin el servicio para poder abastecer otros sectores.

Se van a hacer trabajos específicos para hacerles llegar el agua a las colonias Urbi Villas del Rey, Urbi Villas del Real, Cedros I y Cedros II, esto quiere decir que va a haber necesidad en algún momento de tandear el agua, vamos a bajar el nivel de producción de otras colonias cercanas para equilibrar un poco el servicio”, indicó.

Cabe señalar que también estarán 12 pipas recorriendo las colonias que no cuenten con el servicio, con el fin de que la población pueda tener el agua que se requiere para las necesidades básicas del hogar.

Colonias de Ciudad Obregón tendrán baja presión en próximos días

Trabajan en reparación

Estos trabajos se realizarán mientras que el personal del Oomapas de Cajeme realiza las reparaciones en el pozo afectado, por lo que ya se mandó a fabricar una bomba especial que se requiere, sin embargo, esta tardará en llegar más de dos semanas en llegar.

Vamos a mandar a hacer una bomba especial para 120 metros de profundidad para poder darles el servicio, si bien es cierto que va a haber baja presión en estos días, vamos a poder hacer llegar el agua a las casas afectadas cuando se instale la bomba nueva”, precisó.

Las autoridades aseguraron que los daños en el pozo se deben a que administraciones anteriores del Oomapas de Cajeme no se encargaron de darle el mantenimiento obligatorio que se debe brindar cada dos o tres años en estas fuentes abastecedoras de agua.