Colonias más conflictivas en Hermosillo; estos son los reportes más comunes

Colonias como Centro, San Benito, Solidaridad, Sahuaro y Miguel Alemán respectivamente, son consideradas como las más conflictivas, según lo reportado por el personal de Seguridad Pública Estatal.

Los incidentes más reportados por los habitantes de las colonias mencionadas son por llamadas al 911 por música a alto volumen, accidentes de tránsito, casos de violencia familiar, personas agresivas y faltas al reglamento de tránsito

En materia de violencia, el Poblado Miguel Alemán se encuentra en un nada honroso primer lugar de los lugares con mayor cantidad de llamadas por violencia familiar, siendo más de 16 mil llamadas hechas en lo que va del año. 

Esta cifra ha preocupado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, ya que es uno de los delitos de mayor incidencia en la capital sonorense. 

Seguido de los reportes por violencia, le siguen los reportes por escándalo por ruido de música a alto volumen, lo que se ha convertido en un problema a considerar para vecinos, sobre todo del centro de Hermosillo, quienes encabezan los reportes por el alto volumen. 

Fiestas decembrinas

Aunado a ello, el personal de la Policía Municipal tiene previsto que la problemática con el alto volumen crezca en un cuarenta por ciento debido a la celebración de posadas y fiestas decembrinas a partir del 15 de diciembre en adelante.

Sin embargo, las autoridades de las distintas corporaciones policiacas se encuentran a la mejor disposición de apoyo en caso de presentarse algún percance vial o hecho delictivo, por lo que invitan a los ciudadanos a reportar cualquier siniestro al 911.