Sin solución a problema de aguas negras, obliga a dejar sus hogares

Los vecinos de la colonia Beltrones de Navojoa denuncian que Oomapasn no ha atendido el problema de aguas negras que experimentan, incluso hay residentes que han tenido que dejar su hogar por este problema.

En un foco de infecciones y enfermedades viven el día a día vecinos de la colonia Beltrones, quienes manifestaron sentirse furiosos ante la falta de atención del Oomapasn.

El brote de aguas negras que recorre alrededor de 10 cuadras, se centra específicamente en tres puntos críticos, en el cruce de la calle general Pedro María Anaya y Callejón México; también en Callejón Periférico y Fresno; asimismo en Callejón Periférico y calle Los Álamos.

Los moradores de los hogares afectados dijeron sentirse enojados por este terrible brote de aguas negras, que ha contaminado sus viviendas y la convertido en un fuerte foco de infección.

Sin solución a problema de aguas negras, obliga a dejar sus hogares

Isidro Barreras Velarde, vecino afectado, explicó que vive por Callejón México, esquina con la avenida General Pedro María Anaya, y desde hace cinco años tuvo que abandonar su vivienda.

"El agua sucia salía por el baño por lo que de impregnada la casa de un olor insoportable, y sobre todo de una cantidades innumerable de cucarachas e insectos por lo que por el bien de la familia y ante la falta de respuesta del Oomapasn decidimos irnos a vivir a otra parte", manifestó.

Barreras Velarde expuso que incluso sus esposa y su hijo tuvieron infecciones intestinales, así como calenturas y alergias en la piel.

"Aquí los vecinos aseguran que hay niños con problemas de salud, los cuales ya fueron reportados a las autoridades y tampoco hicieron nada", agregó.

Por su parte, Gustavo Alonso Montiel, comentó que cada administración nueva que llega al Ayuntamiento de Navojoa, no resuelve el problema.

"El problema crece después de las 3 o 4 de la tarde cuando empiezan a salir los moscos. El temor de los vecinos es que haya un brote de dengue", recalcó.

Los vecinos amenazaron con tomar medidas más radicales si no solucionan la situación cuanto antes.

Sin solución a problema de aguas negras, obliga a dejar sus hogares