Colectivo no sufrió atentado por parte de crimen organizado, aclara Fiscalía

La funcionaria hizo la aclaración porque, el pasado sábado, integrantes del colectivo señalaron en sus redes que habían sido víctimas de un atentado por parte del crimen organizado.

HERMOSILLO, SON.- Las Madres Buscadoras de Sonora no sufrieron un atentado por parte de grupos criminales cuando iban a realizar una búsqueda al Ejido San Vicente, aseveró la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río.

Es un tema que inmediatamente logramos aclarar, incluyendo con las integrantes del colectivo, no hubo ningún atentado, se ve que se encuentra con las poncha llantas, se regresa e inicia un operativo para buscar a un grupo de delincuentes, cosa que no se encontró, no hubo un atentado así lo aclaramos desde el mismo sábado”, aseveró la funcionaria estatal.

La funcionaria hizo la aclaración porque, el pasado sábado, integrantes del colectivo señalaron en sus redes que habían sido víctimas de un atentado por parte del crimen organizado para frenar su trabajo.

Con respecto a esto, Del Río Sánchez aseveró que no se trató de ninguna acción dirigida en específico para alguien, agregó que el colectivo recibió apoyo de la corporación de 4 unidades de la PESP, con 12 elementos policiacos, así como una de la Policía Municipal de Santa Ana.

Al transitar con el camino vecinal se encontraron con un 'poncha llantas' que fue retirado sin presentar daños. Inmediatamente se realizó un operativo con los tres órdenes de gobierno para descartar la presencia de grupos criminales o amenazas y no se encontró nada”, abundó