Cofertur organiza el Programa de Acreditación Policía Turístico Municipal 2021

Para apoyar en la atención y orientación de quienes visitan los destinos de Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) organizó el Programa de Acreditación Policía Turístico Municipal 2021.

HERMOSILLO, SON.- Para apoyar en la atención y orientación de quienes visitan los destinos de Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) organizó el Programa de Acreditación Policía Turístico Municipal 2021.

El coordinador de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, informó que en este programa se certificó a 115 agentes policíacos de 22 municipios del estado, con información sobre atención y orientación de visitantes.

"Contar con prestadores de servicios turísticos debidamente preparados es clave para el desarrollo del turismo en nuestros destinos, pero si a eso le añadimos a servidores públicos comprometidos, como los agentes policiacos de los municipios nos irá mejor en el sector turístico", expresó.

Núñez Noriega destacó que en esta capacitación, se les informó sobre la atención correcta a los turistas, cómo orientarlos en caso de alguna necesidad especial o alguna emergencia.

"Quiero reconocerlos y felicitarlos por ese compromiso con su municipio y con Sonora, ustedes son los encargados de velar por la seguridad de la población, pero ahora también suman su interés por apoyar a los visitantes y turistas. Eso es digno de un reconocimiento", dijo el funcionario estatal.

La directora de Capacitación de la Cofetur, Flor Aispuro Pico, resaltó la importancia de sumar a estos agentes municipales en los temas turísticos, ya que además de fortalecer sus conocimientos del estado, son importantes promotores de las actividades en los destinos.

Informó que en esta capacitación se contó con la presencia de policías municipales de Ímuris, Oquitoa, Puerto Peñasco, Rosario Tesopaco, Soyopa, Sonoyta, Yécora, Magdalena de Kino, Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bácum, Bavispe, Caborca, Cananea, Carbó, Empalme y Hermosillo.