Abuelitos de Cócorit ya tienen un lugar donde reunirse de forma segura

Durante 16 años, decenas de abuelitos peregrinaron en cocheras, patios y espacios al aire libre para reunirse, hoy ya cuentan con un lugar seguro para entretenerse mientras sus familias no están en casa.

Después de reunirse por 16 años en lugares públicos sufriendo las inclemencias del clima, adultos mayores de Cócorit ya contarán con un espacio digno para realizar sus actividades de convivencia. 

Leticia Soto Galaviz ha sido la encargada de reunir a decenas de abuelitos durante años, con el fin de mantenerlos ocupados mientras sus familiares salen a trabajar, pero siempre batalló para encontrar espacios dignos donde puedan llevar a cabo las reuniones. 

Es por ello, que el Ayuntamiento de Cajeme entregó en comodato la casa “Esperanza para el Adulto Mayor”, la cual se convierte en un punto de reunión seguro para las y los abuelitos. 

“Este día será historia porque hoy se cumple el sueño de nuestro grupo, ya no ocuparemos pedir prestado patios, cocheras y lugares con sombras, durante muchos años estuvimos soportando las inclemencias del tiempo y hoy por fin tenemos un espacio seguro”, expresó la coordinadora de esta agrupación. 

Abuelitos de Cócorit ya tienen un lugar donde reunirse de forma segura

Asimismo, precisó que este beneficio no solamente es para los adultos, sino también para sus familias, que pueden realizar sus obligaciones con la tranquilidad de que los abuelitos están entretenidos y aprendiendo con más personas. 

Elvira Félix, persona de la tercera edad beneficiada, agregó que este grupo se ha enfrentado con muchas complicaciones para poder reunirse, por lo que agradeció a las autoridades municipales por hacer un sueño hecho realidad. 

“El pueblo de Cócorit tiene más de 400 años y jamás había tenido una casa para el adulto mayor, esto es histórico para nosotros, es un honor porque nos han facilitado el lugar. Hemos tenido muchos obstáculos para llegar hasta donde estamos ahorita por eso estamos tan felices”, agregó.