Cobijo San José lamenta cobro de CFE de hasta el doble con relación al 2022

Esta estancia requiere de tener aires encendidos durante el verano, lamentablemente el cobro en esta ocasión se duplicó con relación al año pasado, por lo que necesitan de ingresos para seguir atendiendo.

Altos cobros de energía eléctrica afectan operatividad del cobijo San José de Guaymas, al llegar recibos  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por arriba de 10 mil pesos durante la temporada de verano.

El presidente del patronato, Oscar González García comentó que actualmente prestan atención a 35 adultos mayores, 20 mujeres y 15 hombres todos con diferentes necesidades, a quienes se mantiene con refrigeración como parte de los cuidados para evitar deshidrataciones.

"Tenemos muchas necesidades como comida, vestido y gastos de energía eléctrica, un tema muy álgido, nos acaban de llegar 10 mil pesos en un medidor, cuando nos llegaba 6 o 5 mil pesos el año pasado, se nos incrementó el cobro y hay que pagarlo", detalló. 

González García dijo que el cobijo ha registrado avances en los sistemas de ventilación iniciando con abanicos, coolers y ahora aire acondicionado en todas sus habitaciones, la mitad de las personas que son atendidas pagan por el servicio y la otra mitad no, por eso el cobijo San José realizan actividades anuales para recabar fondos.

“Esta ocasión nos están invitando para ser parte de la organización del Primer Festival de Parrillada y Bacanora un gran evento y las utilidades que salgan de aquí van a ir al cobijo, dentro de las necesidades prioritarias son pañales talla grande en abundancia, café y azúcar, todos desde las 5:00 AM se levantan a preparar café”, comentó González García.

"La gente que nos quiera apoyar también estamos abiertos a recibir donaciones en efectivo para cubrir el próximo recibo de luz pueden comunicarse al 622 116 45 89 teléfono directo del asilo de ancianos y le dan información para apoyar al cobijo y a nuestros adultos mayores", finalizó.