Cobach Sonora regresa a clases presenciales

Con una afluencia del 75 por ciento de alumnos, iniciaron las clases presenciales en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con una afluencia del 75 por ciento de alumnos, iniciaron las clases presenciales en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), donde se llevó a cabo una buena organización en cada una de las instituciones, con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio.

Los estudiantes acudieron con sus cubrebocas y en los accesos a los planteles operaron los filtros sanitarios, se contó con gel y toma de temperatura; en los salones los alumnos estuvieron separados con mesabancos marcados con una “x” y se cuidó el aforo indicado por las autoridades sanitarias para mantener la sana distancia.

El director general del colegio de bachilleres del estado de Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que el regreso a clases presenciales de alumnos y docentes fue gracias a las jornadas de vacunación, que han permitido mantener, prevenir, y controlar los efectos más graves de la pandemia, y una prueba es que el semestre anterior, ningún alumno de Cobach Sonora que acudió a clases presenciales se contagió de Covid-19.

El plantel Ernesto López Riesgo, de Hermosillo, tuvo una asistencia de alumnos del 97 por ciento, al igual que el de Nacozari; el de Puerto Peñasco del 92 por ciento; San Luis Río Colorado del 90, al Igual que el Obregón 2 y el Faustino Félix Serna de Pitiquito; en Villa de Seris fue de casi el 90 por ciento, entre otros.

Indicó que el 50 por ciento del alumnado asistirá los lunes y miércoles, la otra parte martes y jueves, los viernes serán para clases complementarias y asesorías en línea, siguiendo con el esquema híbrido y avanzando con mayor asistencia a los salones de clase.

Por otro lado, el secretario de educación y cultura Aarón Grageda Bustamante manifestó a través de un comunicado, que con las medidas de prevención que se implementan en las escuelas, es posible evitar incidencias de infección en planteles educativos y se ha demostrado que las clases presenciales no representaron un incremento en el número de casos de contagio de la enfermedad a nivel general.

Destacó que el regreso a clases presenciales en Cobach Sonora contribuye al fortalecimiento de la educación y permite que la nueva normalidad sea lo más parecida al estilo de vida que prevalecía en la sociedad antes del inicio de la pandemia por Covid-19.