Planteles del Cobach en Sonora listos para regreso a clases presenciales

El Director General del Cobach aseguró que los planteles se encuentran en orden para reanudar las clases cien por ciento presenciales.

Este 15 de agosto, alrededor de 27 mil alumnos regresarán a clases de manera presencial en los 30 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

El Director General de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos indicó que ya está todo preparado para el regreso de los estudiantes y personal docente a las aulas, e indicó que desde el día de ayer empezó a haber movimiento por parte de los jóvenes de primer ingreso que asisten a las clases de inducción al plantel educativo.

Dijo también, que el número de maestros que regresarán a sus labores ronda entre los 980 de una planta personal de 1800 en todo el estado.

Añadió que los alumnos de tercero y quinto semestre ya vienen trabajando de manera híbrida, al asistir a los colegios bachilleres y de forma virtual desde casa, y agregó que el semestre pasado estuvieron acudiendo presencialmente con grupo completo.

Externó que las clases serán de manera 100 por ciento presencial.

PREPARADOS CONTRA EL COVID

El Director de Cobach exhorta a los jóvenes a que tomen las debidas precauciones ante cualquier contagio que pudiera registrarse, así como invita a seguir haciendo uso de cubrebocas en los lugares cerrados.

Mencionó que los alumnos prácticamente ya están vacunados en su totalidad, al igual que los docentes, y eso brinda una posibilidad de trabajar con mayor eficiencia y recuperar los años perdidos a causa de la pandemia. 

INSTALACIONES

Rosas Burgos añadió que las instalaciones estuvieron cuidadas para que no decayeran, y dijo no haber tenido problemas de vandalismo o robos durante el periodo de contingencia, asegurando que prácticamente todo se encuentra en buenas condiciones para recibir a la totalidad de los alumnos.

Comentó que algunos de los planteles ya tienen 45 años o más, y que por su antigüedad adolecen de una u otra cosa, pero estos han estado recibiendo mantenimiento. El director también agradeció la buena disposición de toda la planta administrativa y personal docente.

Planteles del Cobach en Sonora listos para regreso a clases presenciales