Descartan reubicación de alumnos del Cobach 7 en Hermosillo

Florentino Vázquez Borja informó sobre que autoridades concedieron la suspensión definitiva a los alumnos del Cobach 7 en Hermosillo.

El Juez Segundo de Distrito Federal concedió una suspensión definitiva a padres de familia y alumnos del Cobach 7 en Hermosillo, conocido como "El Cobachito", por lo que podrán seguir con sus actividades académicas en las instalaciones del plantel ubicado en la calle  Alfonso Durazo, entre Avenida de la Cultura y Río San Miguel, colonia Villa de Seris.

El vicepresidente del Colegio de Abogados Postulantes, Florentino Vazquez Borja, expusó que, durante el pasado mes de marzo, la autoridad judicial concedió la suspensión provisional solicitada por los padres de 205 alumnos avanzados del plantel, y fue a inicios de agosto cuando se concedió la suspensión definitiva.

"La pretensión básicamente de presentar el amparo es darle la certeza a nuestros jóvenes en el Cobach 7 en Hermosillo para que tengan la certeza de seguir estudiando, no es posible que una autoridad llegue y sin respetar el derecho a la educación, violentando los derechos y los convenios de los cuales el estado mexicano es parte, no respete este derecho de los menores", dijo Vázquez Borja.

Expresó que se reforzarán los mecanismos de lucha legal a través de la solicitud de otro amparo relacionado al recurso de amparo que ya fue otorgado.

"Vamos a promover también un desacato, en cuanto a la concesionaria de amparo que nos fue otorgada, ya no nos pueden molestar dentro de estas instalaciones, es necesario hacerle llegar al Gobierno que los alumnos y los padres de familia no están solos y tienen con el apoyo del Colegio de Abogados Postulantes", manifestó.

Benjamin Soto Beltrán, representantes de los padres de familia del plantel, se manifestó satisfecho por el resolutivo de la autoridad judicial.

"Quiero agradecer el trabajo realizado por el grupo de abogados a favor de nuestros jóvenes, que nos congratula que sigan permaneciendo en esta escuela, que siga el ciclo escolar, y nos da mucho gusto que hayan entrado jóvenes de nuevo ingreso, ya que hace falta escuelas de nivel bachiller sigan estando abiertas para que haya más estudio en nuestros ciudadanos", señaló.

Expuso que, a partir de este momento, los padres de familia del Cobach 7 en Hermosillo estarán muy al pendiente del trabajo y actitudes que las autoridades del plantel desarrollan en el nuevo semestre.