CMIC Sonora e Icatson se unen para doble certificación a quienes se capaciten

El presidente de la cámara empresarial dijo que tal cámara podrá organizar en sus instalaciones o en Centro del Trabajador de la Construcción capacitaciones en estrecha vinculación con el Icatson,

HERMOSILLO, SON.- Para fortalecer las habilidades profesionales de los trabajadores de la construcción y alumnos que asistan a las capacitaciones, se concretó el convenio de colaboración entre CMIC Sonora y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), destacó el presidente de la cámara empresarial.

Dijo que tal cámara podrá organizar en sus instalaciones o en Centro del Trabajador de la Construcción capacitaciones en estrecha vinculación con el Icatson, por lo que existirá esa dualidad en la certificación de los asistentes a las actividades que se organicen.

“Para nosotros es muy importante a difusión y sobre todo la profesionalización, también apoyarnos con sus técnicos y en dado caso que ocupemos mayores instalaciones pues con sus instalaciones”, dijo.

Agradeció al director general del Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, su disposición para concretar este convenio y sumarse a las capacitaciones que se imparten en esta cámara, algo que aportará a la carga curricular de quienes se capaciten y obtengan esa doble certificación CMIC -Icatson.

El titular del Icatson, Rodolfo Ramírez, informó que sumar esfuerzos a favor de la sociedad sonorense, como lo son los trabajadores de la construcción y afiliados a esta cámara, son acciones prioritarias para su instituto y para el propio gobernador, Alfonso Durazo Montaño.