CMIC busca reactivación económica en Sonora con obras públicas

Tener una participación más amplia de los constructores sonorenses en el programa de obra pública es uno de los planteamientos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora.

El dirigente de CMIC delegación Sonora, Jorge Aguirre Robles, dijo que por parte del sector de la construcción es uno de los temas que fue expuesto en reciente encuentro con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En este sentido, consideró que es fundamental el crédito solicitado por la administración estatal, y que se enfocará el desarrollo de obra pública en 12 municipios.

Aplaudimos la decisión de que hayan tomado un crédito y que sea destinado a la infraestructura, la mejor apuesta a la reactivación económica es por medio de la infraestructura, y creemos que eso va reactivar no sólo una ciudad, sino todo el estado, pues las obras van a ser en 12 municipios”, dijo Aguirre Robles.

Ante ello se planteó que en el desarrollo de este paquete de obras se de una amplia participación de los constructores sonorenses.

El Gobernador cada vez que lo menciona y que habla de infraestructura, haba del apoyo hacia las empresas sonorenses”, acotó.

Aguirre Robles afirmó que luego de las afectaciones al gremio de la construcción tras dos años de contingencia por Covid-19, es vital avanzar en el proceso de construcción y desarrollo de obra publica.

El sector público y el privado cerraron la llave, por incertidumbre el privado, y el público por atacar el tema de salud con la pandemia, y son empresas que necesitan estos trabajos para volver a despuntar, trabajar seguir generando empleos, económica y bienestar en la entidad”, sentencio el líder de los constructores.