Clausuran ocho establecimiento de venta de 'cuetes' en Hermosillo

Ocho establecimientos con venta de Pirotecnia fueron clausurados por no contar con la Licencia de de Uso de Suelo requerido, ni el Dictamen Aprobatorio de Seguridad de Protección Civil.

HERMOSILLO ,SON.- Por no contar con la Licencia de de Uso de Suelo requerido, ni el Dictamen Aprobatorio de Seguridad de Protección Civil y por denuncia ciudadana sobre posibles riesgos, 8 establecimientos con venta de Pirotecnia fueron clausurados por el Gobierno Municipal de Hermosillo.

Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal apoyaron al personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil que ejecutaron la sanción en cada uno de los locales.

La movilización corresponde con la política de cero tolerancia de la administración que encabeza el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, a la venta y uso de pirotecnia, la cual atiende de primera instancia el criterio de minimizar el riesgo de lesiones por artefactos explosivos y combatir el impacto negativo del ruido en adultos mayores, personas enfermas o con alguna condición especial y mascotas.

Los locales que fueron clausurados este viernes 24 de diciembre se localizan en: Carretera La Colorada 1.5, esquina con bulevar Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; Periferico Oriente sin número, Colonia Perisur, en el estacionamiento de la Unión Ganadera; Kilómetro 4.5 de la carretera a Nogales, en el Ejido La Victoria y en el número 251 del bulevar Agustín de Vildósola, en la colonia Emiliano Zapata.

También se clausuró un establecimiento del bulevar Antonio Quiroga y avenida de los Yaquis; uno del bulevar Quiroga, esquina con Joaquín Duran y dos más por el bulevar Progreso, uno en la esquina con Margarita Maza de Juárez y el otro en su intersección con la calle Reforma.

Se reitera el llamado a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia, a que prioricen la seguridad durante la actual época de festividades decembrinas y de fin de año, en aras de que la convivencia familiar transcurra en armonía y sin sobresaltos.