Claudia Sheinbaum no tiene rival: Heriberto Aguilar Castillo

En entrevista exclusiva para e Media, el coordinador en Sonora de la Defensa de la Cuarta Transformación habló de la precampaña y el mensaje que se busca transmitir.

La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no tiene rival en esta contienda, toda vez que los partidos que conforman la alianza opositora están en el 'basurero de la historia', señala Heriberto Aguilar Castillo.

El coordinador en Sonora de la Defensa de la Cuarta Transformación asegura que a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) el pueblo los tiene identificados y sabe lo que representaron.

Además “hay un pueblo que está decidido a que la causa de la transformación continúe su rumbo”, afirma.

En entrevista exclusiva para EXPRESO, Aguilar Castillo habla del trabajo en la precampaña, del mensaje que se busca transmitir en esta etapa de la contienda, así como de la trayectoria en la política de Sheinbaum Pardo.

PREGUNTA: ¿Cuál es el balance que puede hacerse sobre estos primeros días de precampaña de Claudia Sheinbaum?

RESPUESTA: Vamos muy bien, hemos decidido continuar en este proceso de la Cuarta Transformación porque representa seguir profundizando los derechos del pueblo, continuar con el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al lado de la próxima Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum. La tarea fundamental es el encuentro con el pueblo, de seguir dándole a conocer los logros de la Cuarta Transformación y articular toda esa decisión, toda esa voluntad para que el día de elección sí se lleve a cabo nuevamente el triunfo del pueblo, un triunfo contundente donde el pueblo tenga la convicción y el deseo profundo de seguir avanzando en el humanismo mexicano, en ese legado que ha dejado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y eso representa un gran logro para el país porque ha habido una forma distinta de pensar, ha habido una forma distinta de ejercer las políticas públicas, se ha volteado a ver al pueblo y hay conciencia, hay decisión de que en esta, en este proceso tan importante que se está viviendo en nuestro país, que nosotros llamamos la Cuarta Transformación, han llegado cambios que se traducen en beneficios y prosperidad para los mexicanos.

 P: ¿Cuál es el siguiente paso de la Cuarta Transformación?

R: El siguiente paso es que en este proceso del 2024 se dé el triunfo contundente con la participación y organización del pueblo. Es decir, toda esa convicción, toda esa aceptación convertirla en votación, esto nos va a permitir, lo que nosotros le llamamos, un triunfo en el que Claudia Sheinbaum vaya acompañada por la representación del Congreso de la Unión, es decir, la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, que es donde se hacen cambios profundos y de raíz, porque se hacen cambios a la Constitución, que permitan avanzar en lo que nos hemos planteado de la prosperidad, del bienestar de México, de justicia y de igualdad por la que hemos luchado; y que nos permita dejar muy atrás lo que tanto dañó a este país: los sistemas corruptos que se dedicaron a enriquecerse del erario público, del dinero del pueblo.

Claudia Sheinbaum significa seguir avanzando en esta decisión importante de llevar a México en esa gran dirección que son los derechos del pueblo y que mejoren las condiciones en la educación, en la salud, en la cultura, en los empleos, en la vivienda. Es seguir edificando sobre los cimientos que ya se establecieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador

P: ¿De dónde viene Claudia Sheinbaum y qué representa?

R: Representa legítimamente una mujer de principios, de ideales, que ha dedicado su vida a la lucha por la justicia y la igualdad. Ella ha estado siempre encabezando las mejores causas, las causas del pueblo; siempre ha estado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta gran lucha que se inició desde hace muchos años en este país y que ha permitido la transformación.

La doctora Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente en el Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en aquel entonces Distrito Federal.

En el proceso electoral de 2006, cuando se dio un duro golpe a la democracia por un fraude electoral, Claudia estuvo presente en aquella manifestación pacífica, fue la vocera de la resistencia civil que emprendimos muchos mexicanos, ella fue parte del gobierno.

En el 2015 fue la candidata y ganó la elección de Tlalpan, una de las delegaciones de la Ciudad de México, y también en el 2018, la primera mujer jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahí se demostró que cuando hay ideales, cuando hay principios, se atiende a todos y hay resultados para el pueblo.

P: ¿El país está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República?

R: Para una mujer honesta, de principios, de ideales, de claridad. Los cambios profundos que ha habido en México tienen que ver también con una forma distinta de pensar del pueblo, porque ahora en la Cuarta Transformación hay una claridad de los derechos de igualdad del hombre y la mujer como seres humanos y esto nos lleva a una reflexión de que las mujeres tienen el mismo derecho, pero además que hemos tenido en la historia mujeres que representan el sentir y el sentimiento de un pueblo. Se acabó aquel dicho que 'calladita te ves más bonita', o sea, hay una forma distinta de pensar y eso hay que celebrarlo porque se ha dado una sacudida al árbol y y esto tiene mucho mucho valor para el país, que entendamos la igualdad entre el hombre y la mujer.

P: ¿Quién o cómo se llama el o la rival de Claudia Sheinbaum?

R: Claudia Sheinbaum no tiene rivales porque la legítima representación, la decisión y la convicción de la mayoría de los mexicanos estamos con la Doctora Claudia.

Los que están del otro lado PRI, PAN y un cachito del PRD el pueblo los tiene bien identificados y sabe lo que representaron y lo que representan. Son las élites de el poder político que se han unido nuevamente con un fin de recuperar los privilegios, de seguir en el estado de corrupción que beneficiaba a unos cuantos y beneficiaba a manos llenas a una minoría que pareciera que no tenía llenadera, los tiene muy identificados y el pueblo los seguirá manteniendo en el basurero de la historia donde los puso en el 2018. Por eso no hay rival, 'con el pueblo, todo sin el pueblo nada'.

Y hay un pueblo que está decidido a que la causa de la transformación continúe su rumbo.