Clases presenciales en Nogales; faltan pocas escuelas por regresar

En Nogales son pocas las escuelas que, por diversas circunstancias, no pueden aún ofrecer clases presenciales a la fecha, por lo que en la gran mayoría de los edificios ya se puede impartir la educación en las aulas.

En Nogales son pocas las escuelas que, por necesidades en cuanto a la infraestructura, no pueden aún ofrecer clases presenciales a la fecha, por lo que en la gran mayoría de los edificios ya se puede impartir la educación en las aulas.

Así lo confirmó la coordinadora de Educación Municipal, Janeth Zamora Mendívil, al ser cuestionada sobre el regreso a las instalaciones ante el semáforo epidemiológico en color verde, que permite más libertades a la comunidad.

“Las clases presenciales se han dado paulatinamente, debido a las necesidades de las mismas escuelas, ya que existen algunos planteles que todavía no pueden regresar, debido a la infraestructura, pero la instrucción es que ya estén presenciales, salvo aquellas que no puedan por carencias”, dijo.

Explicó que todas las escuelas deben de ofrecer clases presenciales, que ya existe una indicación desde diciembre, antes que iniciara el ciclo, de que se estarían reincorporando, y a la fecha ya se tiene casi la mayoría de las escuelas llevando clases presenciales.

Indicó que los gobiernos local y estatal han invertido en la reparación de planteles, que ya hay muchas escuelas que funcionan porque ya tuvieron una respuesta gracias a la intervención del municipio o de la SEC.

“Son mínimas las escuelas que tienen todavía problemáticas muy marcadas y que no han podido regresar por ese motivo, la gran mayoría ya están en clases presenciales y solamente tenemos alrededor de diez planteles que todavía falta por incorporarse, por necesidades graves que no han podido ser solventadas”, explicó.