Clases en línea duran poco y con dudas sin resovler, aseguran padres de familia

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia comentaron que la presentación de contenidos estudiantiles de manera virtual dura muy poco tiempo y quedan muchas dudas sin resolver entre el alumnado.

Esto, luego de que miles de estudiantes sonorenses de nivel básico y medio superior de escuelas públicas y privadas reanudaron sus clases en línea, como consecuencia de la ampliación del confinamiento hasta el 30 de mayo, lo cual pone un reto a toda la comunidad estudiantil.

Asimismo, explicaron que sus hijos estuvieron muy atentos durante sus clases, así como felices de ver a sus compañeros y profesores aunque fuese a través de la pantalla.

Y a pesar de señalar que hubo muchos beneficios como la interacción de padres y maestros, afirmaron que las explicaciones de los docentes y material educativo es de muy corta duración, por lo que exigen a las autoridades escolares una duración mínima de una hora por materia.

“Esta muy padre la idea virtual, estaban emocionados todos los niños y la maestra pudo resolver algunas de sus dudas, pero nos dio muy poco tiempo de explicación, fue media hora y no es suficiente deberían de darle mínimo una hora porque quedaron muchas inquietudes por resolver de tantos niños”, señaló Marisela Mendoza, madre de familia.

Otra de las madres, quien prefirió no mencionar su nombre, comentó que tienen que utilizar el teléfono para tomar video o fotos a las clases, pues estas son de corta duración y no alcanzan a escribir.

“Algunos videos son muy rápidos, le tuve que dar el celular a mi hijo para que les tomara fotos a las preguntas, pues no alcanza a copiar porque las quitan muy rápido e inicia otro video” , dijo.

Por tanto, al existir una duración más larga en las clases, los estudiantes podrán interactuar más con los profesores y resolver sus dudas en las actividades.

“Estábamos viendo la tele y todo era muy rápidito, como una “embarradita” del tema y no se alcanza a escribir tan rápido, luego si queda una duda no podemos preguntar a la maestra en directo”, comentó una de las mamás.

Finalmente, concordaron que una de las ventajas es que tanto alumnos y padres se involucran en las actividades escolares, así como el ahorro económico y de tiempo, por no trasladarse a las instituciones educativas, compras de útiles escolares y almuerzos.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?