Ciudadanos inconformes por cambio de sede de juzgados en Cajeme

Los vecinos de la colonia Norte, en Ciudad Obregón, presentaron un escrito dirigido a las autoridades para expresar su inconformidad con el cambio de sede de los juzgados civiles del Poder Judicial del Estado.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los vecinos de la colonia Norte se mostraron inconformes con el cambio de sede que pretenden dar a los juzgados civiles del Poder Judicial del Estado de Sonora en las calles Cajeme y Zacatecas, es por ello que presentaron un escrito dirigido a las autoridades correspondientes para que se desistan de la reubicación.

Señalan que esto traería consecuencias adversas para los habitantes de la colonia como lo son problemas de aflujo vehicular que trae consigo tráfico pesado en horas pico y falta de estacionamiento, además de los problemas que generaría en los servicios públicos como las tomas de agua y el drenaje.

El documento presentado menciona que son más de 230 vecinos inconformes los que piden una audiencia con las autoridades a las que se dirigió el escrito: con el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gustavo Almada Bórquez; secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, y con el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, José Carlos Galindo Gutiérrez.

Asimismo, los vecinos apuntan que la dinámica de la vida de los vecinos se vería afectada al ser una zona residencial, por lo que esperan que en su momento se nieguen los permisos para realizar el cambio de oficinas.

Además de los juzgados civiles Tercero y Cuarto, se pretende ubicar también la Central de Actuarios así como la Oficialía de Partes Común, mismos que hasta el momento se encuentran ubicados en el edificio del Gobierno del Estado junto a la Agencia Fiscal, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad y de Comercio ubicados sobre la calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo, en la colonia Centro.