Ciudad Obregón, tercer ciudad con menor inflación en mayo

Ciudad Obregón se ubicó en el tercer puesto entre las ciudades del país donde se mide el indicador, sólo después de Mexicali, Baja California (-4.06%) y Hermosillo, Sonora (-3.58%).

CIUDAD OBREGÓN, SON.- De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) la inflación dio tregua al registrar un -3.35 por ciento, durante el mes de mayo.

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este dato, Ciudad Obregón se ubicó en el tercer puesto entre las ciudades del país donde se mide el indicador, sólo después de Mexicali, Baja California (-4.06%) y Hermosillo, Sonora (-3.58%), cuyos resultados quedaron por debajo del promedio nacional.

Aunque el dato mensual representó una disminución de precios, el indicador anual de la inflación en la ciudad continuó en aumento, al pasar de 6.80 por ciento en abril, medido contra el mismo mes de 2021, a 6.97 por ciento en mayo, comparado con mayo de hace un año.

El incremento mensual más alto lo tuvo el componente de otros servicios, donde figuran servicios independientes, bares, restaurantes, servicios funerarios, entre otros, con un aumento de 1.24 por ciento para un acumulado anual de 11.10 por ciento.

Los acumulados anuales más altos se ubicaron en los de alimentos, bebidas y tabaco con 10.71 por ciento; salud y cuidado personal con 6.93 por ciento y transporte con 6.04 por ciento.

Los productos con los aumentos mensuales más altos fueron el tomate con 20.59 por ciento durante mayo, el aguacate que continúa al alza, con 20.15 por ciento y la papa, cuyo precio creció en 12.63 por ciento.