Recaudan fondos para que el corazón de Fátima siga latiendo

Ramsés Esteban Espinoza, padre de la bebé, mencionó que para antes del 13 de noviembre se le debe realizar una cirugía que tiene un costo de 200 mil pesos, por lo que se les está complicando recaudar dicha cantidad.

Un total de 30 días son cruciales para que la bebé Fátima Lucía Espinoza Vaquera pueda seguir viviendo, es por ello que sus padres, Ramsés Esteban y Arely, requieren el apoyo económico para que continúe latiendo el corazón de su bebé.  

La pequeña nació el 13 de mayo de este año, fecha en que los médicos le detectaron un defecto cardíaco denominado atresia tricuspídea, el cual significa que sólo cuenta con la mitad de su corazón y se le complica tener una calidad de vida. 

Ramsés Esteban Espinoza, padre de la bebé, mencionó que para antes del 13 de noviembre se le debe realizar una cirugía que tiene un costo de 200 mil pesos, por lo que se les está complicando recaudar dicha cantidad. 

“La parte derecha de su corazón no le creció, entonces la niña vive con medio corazón solamente, para alargar su tiempo de vida la niña requiere una cirugía urgente, en realidad nos está saliendo más barato porque la doctora nos está apoyando, pero aún así tenemos que juntarlo para que la puedan operar”, expresó. 

En un inicio, la bebé se atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al no tener un avance optaron por buscar un servicio privado con la cardióloga Erika Sosa, quien es de Hermosillo y se ha convertido en un ángel para la familia porque ha apoyado de manera considerable para que el tratamiento sea más barato. 

Este procedimiento médico serviría para alargar la vida de Fátima Lucía durante cinco años más, posteriormente se le tendría que hacer otra cirugía para que pueda vivir más tiempo. 

“Ahorita la bebé está estable, toma medicamentos que nos cuestan 2 mil pesos mensuales. Duerme, come, sonríe, está muy bien ahorita, pero si la cirugía no le llega a tiempo se va a complicar bastante, de repente tiene episodios de una respiración muy agitada por su mismo problema”, detalló. 

Para recaudar fondos, los padres venderán tortas cubanas el próximo sábado en Ciudad Obregón, los pedidos pueden realizarlos al teléfono 644 259 6687

Si alguna persona desea apoyar con una donación económica puede hacer una transferencia a la cuenta Banamex 5204 1657 4112 0293, a nombre de Arely Lucía Vaquera Delgado. 

“Quien guste apoyar es bienvenido, siempre me gusta pensar que en Ciudad Obregón hay gente muy buena, son más de 300 mil personas, si cada uno donara un peso la niña estaría de nuestro lado”, señaló Ramsés Esteban.