Ignoran señalamientos y hunden camioneta en desnivel de la calle 200

Jóvenes ignoraron los señalamientos para evitar el paso a desnivel de la calle 200 de Ciudad Obregón, por lo que la camioneta en la que viajaban quedó sumergida en el agua que ahí estaba acumulada.

Después de que se registraron fuertes lluvias durante la madrugada del domingo en Ciudad Obregón, un grupo de jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta no respetaron los señalamientos de tránsito y tomaron el riesgo de circular por el paso a desnivel de la calle 200, donde quedaron varados a mitad del camino por la gran acumulación de agua. 

Lo anterior sucedió a pesar de que el personal de Tránsito Municipal cerró la circulación a las 3:20 horas, pero después los jóvenes que se dirigían de oriente a poniente movieron los señalamientos y tomaron la decisión de ingresar al paso a desnivel. 

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas, donde estuvieron involucrados tres jóvenes, dos hombres y una mujer, mismos que aseguraron que el vehículo sí pasaba por el lugar. 

Al ver que la unidad quedó varada, los tres optaron por salir del agua, teniendo como resultado cuantiosos daños materiales y la pérdida de artículos personales que quedaron sumergidos en el agua.

Cabe señalar que no es la primera vez que un vehículo resulta afectado por las inundaciones del paso a desnivel, por lo que en repetidas ocasiones las autoridades municipales han recomendado evitar la circulación por ser considerado como zona de riesgo.

Ignoran señalamientos y hunden camioneta en desnivel de la calle 200

ATIENDEN INUNDACIÓN 

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento acudió a este punto para llevar a cabo las labores de desfogue de agua, con el fin de abrir la circulación vehicular. 

Cabe señalar que hace apenas unos días el titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ildefonso Lugo, dio a conocer que estaban realizando trabajos de desazolve y mantenimiento para evitar este tipo de inundaciones. 

En las precipitaciones que se registraron durante días anteriores no se tuvieron afectaciones, pero con las fuertes lluvias de este domingo el resultado fue diferente. 

Según información emitida por Protección Civil Municipal, las lluvias de este domingo fueron de 19.3 milímetros de agua en la ciudad, mientras que en otras zonas de Cajeme llegó hasta 53.7 milímetros. 

Entre otros daños registrados se tuvo también la caída de al menos 5 árboles en diferentes puntos de la ciudad.