Asisten a votación de Consejeros de Morena con total desconocimiento

En un sondeo realizado durante la votación del distrito 06 de Ciudad Obregón, militantes de Morena de diferentes comunidades aledañas asistieron a votar por Consejero Estatal desconociendo para qué emitieron su sufragio.

Pese a las altas temperaturas registradas este sábado, cientos de militantes de Morena acudieron a hacer fila por más de dos horas para emitir su sufragio en el proceso interno de elección de Consejeros Estatales, sin embargo, la mayoría de ellos desconocieron de qué trató la votación. 

En un sondeo realizado por el equipo de EXPRESO durante la votación del Distrito 06, en Ciudad Obregón, militantes señalaron que fueron invitados por el partido, pero no se les explicó cuál era el objetivo de esta elección interna. 

“Yo vengo del Campo 30, no sé de qué se trata la votación, solo sé que es para elegir a los consejeros de Morena pero no sé qué hacen”, expresó Carlos Ramsés Pérez Quintero. 

“Yo vengo a votar por un consejero de Morena,  me imagino que ellos ayudan a la gente, ¿no?”, comentó Ramona García ante el equipo de EXPRESO. 

“Estoy aquí desde hace dos horas, está haciendo mucho calor, pero pues vengo a votar por los consejeros, no sé qué hacen pero el partido me invitó”, dijo Hilda Araceli. 

“Yo ya pude votar, esperé un buen rato, pero vine aquí porque Morena me invitó, no sé para qué es pero yo creo que es para que Morena siga de presidente, ¿no?”, manifestó Santo Murillo López. 

Mientras tanto, otros mencionaron que los consejeros son los encargados de apoyar en los procesos electorales. 

“Ya tengo una hora y media haciendo fila y todavía falta, el partido nos invitó a todos, venimos a votar por un consejero, ellos ayudan y organizan las votaciones”, mencionó Rosario, habitante de la comisaría de Cócorit. 

“Ya tengo aproximadamente tres horas que llegué, vine aquí porque me enteré en las redes sociales para votar por los consejeros, ellos se encargan de ayudarle a los del INE en las elecciones”, señaló Germán Adolfo López. 

Cabe señalar que, a dos cuadras de la Plaza Zaragoza, donde se llevó a cabo la votación, se encontraban al menos siete camiones que trasladaron a personas de comunidades como el Campo 29, Campo 30 y Buenavista, con el fin de que pudieran emitir su voto. 

En días anteriores, el dirigente de Morena en Sonora, David Mendoza Rivas, informó que los consejeros van a reforzar el tema territorial del partido, por lo que serán personas que no tendrán sueldo y fungirán como líderes políticos en los siete distritos del estado. 

Los 70 consejeros seleccionados en Sonora elegirán el próximo 12 de agosto a la nueva dirigencia estatal y el equipo de trabajo en Morena.

Asisten a votación de Consejeros de Morena con total desconocimiento