Declarará Natanael Cano ante autoridades por "interacción indebida"

El cantante de corridos tumbados será citado por los hechos viralizados en redes sociales la semana pasada por presuntos actos ilegales con la autoridad municipal de Hermosillo.

El cantante sonorense de corridos tumbados, Natanael Cano, será citado a declarar ante la autoridad por "interacción indebida" con agentes de la Policía de Hermosillo, según unos videos viralizados en redes sociales la semana pasada.

Lo anterior fue declarado por el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, quien en comparecencia ante medios de comunicación, dio a conocer que será el ministerio público quien cite al cantante originario de Hermosillo por la investigación correspondiente.

"Un cantante local conocido aquí en el estado, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal en donde expresan que habría entregado una cantidad de dinero a cambio de que la autoridad  no lo detuviera a pesar de que estaba violando diversas disposiciones de tránsito", explicó el Fiscal de Sonora.

En los mencionados videos se ve a Natanael en compañía de otras personas realizando actos peligrosos a bordo de un vehículo, así como lo que parece ser la entrega de un soborno a agentes municipales.

El ministerio público inició una carpeta de investigación por conocimiento tras la revelación de los videos, por lo que todos los participantes en este hecho serán citados a declarar ante el aparente delito que será calificado una vez concluida la investigación.

Separan a agentes de su cargo

El pasado viernes, días después de que los videos comenzaron a circular en redes, el comisario de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, reveló que los elementos policiales que fueron captados en los videos y han sido separados de sus funciones operativas mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Hoyos enfatizó que en la corporación policiaca no se fomenta la corrupción y se promueve el profesionalismo en todo momento, reiterando su compromiso de actuar con responsabilidad y respeto a la ley, procurando la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.