El cierre de la garita ordenado por el gobierno de los Estados Unidos ocasionó una estampida de automovilistas que ingresaron este día por Nogales hacia el país del Norte.
NOGALES, SON.- El cierre de la garita ordenado por el gobierno de los Estados Unidos ocasionó una estampida de automovilistas, que ingresaron este día hacia el país del Norte.
Estudiantes, trabajadores, ancianos apresuraron su ingreso por la Garita Dennis DeConcinni para tener bajo resguardo sus servicios médicos, en caso de ser necesario ante la amenaza del coronavirus.
Luego de casi una semana de escasa actividad, este día cientos de automovilistas saturaron la Garita. El tráfico fue fluido, pero muy notorio, dado que en los días previos el cruce era casi nuño, permaneciendo la garita vacía durante horas.
Por la zona peatonal el cuadro fue el mismo, con la presencia de cientos de personas haciendo fila durante el día, coordinados en la entrada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Se dieron casos típicos de la frontera, como la joven estudiante en Phoenix, Arizona, quien tuvo que abandonar la visita familiar en Nogales, Sonora para regresar inmediatamente a Estados Unidos.
Otros casos de personas mayores que ante la inseguridad de los servicios médicos prefieren pasar la crisis del coronavirus bajo el resguardo de médicos estadounidenses.
El regidor Marcos Rivera explicó que son medidas necesarias, pero que nos deben hacer comprender la gravedad de la crisis.
Leticia Calderón Fuentes, la diputada local, pidió a la gente mantener la calma ante las medidas binacionales.
"Los nogalenses, y los sonorenses, debemos fortalecernos mutuamente siguiendo las indicaciones primarias, que es con lo que podemos ayudar”, dijo la legisladora.
Comentó que es fácil ayudar a combatir esta crisis de salud, y esto consiste en mantenernos en casa, lavarnos las manos y mantenernos saludables.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, informó que fueron suspendidas las sesiones de Cabildo hasta el día 20 de abril, a fin de ayudar en esta emergencia.