Dan certeza jurídica a Conafe y donan predio a Icatson

El alcalde Francisco Avechuco Zérega, recibió a Elena Ramírez Madueña, titular de Conafe y a la directora regional del Icatson,Elvia Mollinedo Urías e indicó que, con esto se está colaborando con la educación.

Para dar certeza jurídica a la Coordinación Operativa Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo de Sonora (Conafe) y otorgar un predio al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), el presidente Municipal de Santa Ana se reunió con los titulares de ambos organismos.

El alcalde Francisco Avechuco Zérega, recibió a Elena Ramírez Madueña, titular de Conafe y a la directora regional del Icatson, Elvia Mollinedo Urías e indicó que, con esto se está colaborando con la educación.

"Se está  colaborando con la educación al tiempo que estamos platicando con el Instituto Icatson para otorgarles el predio contiguo a Conafe, para la construcción de instalaciones de esta noble institución, el Ayuntamiento de manera unánime otorga las facilidades para seguir desarrollando la educación de todos los niveles en nuestro municipio y ciudades aledañas", agregó. 

La educación es un pilar para Santa Ana

A decir del edil, cree firmemente que la educación es uno de los pilares más importantes para el municipio, y es por eso que continúa trabajando por el bienestar de Santa Ana.

Avechuco Zérega señaló que, una vez realizados todos los trámites correspondientes para otorgar oficialmente el predio al Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), se les pedirá como único requisito se construya en un año de lo contrario podría recogerse de nuevo el predio.

"Nosotros estamos en la mejor disponibilidad de apoyar a estas grandes instituciones, así también podremos capacitar en cierta manera a nuestros policías, de una u otra forma Santa Ana se beneficia", finalizó.