Cero tolerancia para quienes vayan a Kino y otros puntos de reunión de Hermosillo

A partir del jueves, agentes de Seguridad Pública Municipal instalarán filtros para impedir el paso a las personas que pretendan pasar a Bahía de Kino.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de los filtros y otras medidas que han aplicado las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno en la ciudad, aún se registran reuniones en los puntos conocidos del municipio de Hermosillo por lo que los agentes de Seguridad Pública Municipal impedirán el paso a las personas que pretendan pasar a Bahía de Kino.

El jefe del Departamento de tránsito de Hermosillo, Alonso Durón Montaño, informó que a partir del jueves se instalarán filtros en las salidas de la ciudad para obligar a las personas a regresarse a sus casas y bajo ningún pretexto podrán pasar al menos que demuestren que es una emergencia se les permitirá continuar.

“Ya no solicitando o invitando a las personas sino un poco más firmes, tenemos que ordenar a la ciudadanía que no salga de la ciudad, que no salga de su domicilio, que no se vaya a los puntos de reunión ya conocidos”, indicó.

El jefe de policíaco sostuvo que si no es una salida relevante, urgente o alguna actividad esencial, se le va a regresar a su casa “evitemos la pena de obligarlo a regresarse”, puntualizó

Reforzarán filtros

Por su parte el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Landeros Briceño, indicó que con el mayor número de elementos posibles, a partir de hoy se reforzarán los filtros de prevención para la propagación del coronavirus y se reubicarán a las salidas de la ciudad donde se les invitará a las personas que pretendan viajar, que se regresen a casa y evitar la propagación del virus.

Con la llegada del periodo vacacional, dijo, los filtros se reforzarán con mayor número de elementos y se harán uso de 32 unidades y 10 motocicletas, y se distribuirán de manera estratégica para que cubran los puntos de mayor relevancia dentro de la ciudad, así como a los distintos sitios vacacionales que hay a los alrededores.

“Es necesario que reubiquemos estos puestos para cubrir todas las salidas del municipio hacia los diversos puntos turístico; lo anterior es con la finalidad de invitar de forma enérgica a la población para que se retire a sus casas, es más conveniente abstenerse de disfrutar unas vacaciones, a lamentar la pérdida de un ser querido”, expuso.

Landeros Briceño resaltó que a este esfuerzo se sumarán 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que participará con 15 unidades adicionales para apoyar el estado de fuerza de la Policía Municipal.

TAGS: