Celebrarán virtualmente el 39 aniversario del albergue San Juan Bosco en Nogales

Será el primer festejo sin “Don Paco”, su fundador, ya que el Covid-19 le costó la vida hace un mes con diez días.

NOGALES, SON.- La familia de don Francisco Loureiro Herrera, acaecido fundador del albergue para migrantes San Juan Bosco de Nogales, anunció en rueda de prensa que celebrarán el 39 aniversario de la institución, con una misa virtual.

Su hijo, Juan Francisco y su viuda, la señora Gilda Esquer de Loureiro, dieron a conocer sus impresiones sobre lo que será el primer aniversario de fundado del albergue sin su principal impulsor.

“Por las cuestiones de la pandemia no podremos llevar a cabo una misa tradicional que cada año hacíamos, tampoco la cena donde todas las personas que participamos en este trabajo y los migrantes que nos visitan año con año”, aclaró Juan Francisco.

Recordó que su padre, antes de fallecer, le encomendó a la familia un mandato, de continuar con el apoyo a este grupo vulnerable de los migrantes, quienes cada vez enfrentan más dificultades en su camino para llegar a Estados Unidos.

La misa del próximo domingo 31 se hará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a las 17:00 horas y se transmitirá a través de la página de la institución religiosa, mientras que en la Parroquia Juan Bosco de esta frontera, se hará otra a las 18:30 horas, también de manera virtual.

“Muchas de las familias de este mundo hemos sido víctimas de la pandemia, pero nosotros seguimos atendiendo a las personas que lo necesiten, principalmente a los migrantes, aunque con este clima de Nogales, también recibimos a familias que vivan en la periferia, de bajos recursos económicos, así como a algunos indigentes, siempre y cuando no sean personas agresivas”, comentó el Director.

Reiteró que la familia continuará con la labor empezada por don Francisco y que en estos primeros 38 años de servicio, se han atendido a un estimado de un millón 250 mil personas, entre hombres, mujeres y niños, de diversas nacionalidades.