Van casos de Covid-19 a la baja en Sonora

El último corte arroja 952 casos positivos; 577 menos que la semana pasada.

Un total de 952 personas infectadas fue el último corte que personal de la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer en el informe epidemiológico de Covid-19, correspondiente a la semana número 30 que abarca del 24 al 30 de julio.

En el caso de las hospitalizaciones fueron 44 personas de los cuales el 73% de este grupo no contaba con el esquema de vacunación contra el SARS Cov 2, por lo que el 95% de los positivos fueron clasificados como leves de manejo ambulatorio.

15 muertes

Lamentablemente en la semana número 30 fueron 15 personas quienes perdieron la vida a causa de este virus, lo que sumó 917 muertes en lo que va de los primeros siete meses del año.

En comparación con la semana del 17 al 23 de julio las defunciones aumentaron de 14 a 15 muertes en la del 24 al 30 de julio.

Según datos de las autoridades sanitarias, la quinta ola de coronavirus logró su máximo en la semana 28, por lo que en el último reporte se presenta la mejor cifra de contagiados.

A pesar de que las cifras de casos empiezan a disminuir, se le invita a la población a no bajar la guardia y eso contribuya en gran medida a que los contagios lleguen al mínimo.

“La dependencia estatal recomendó a la población seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel al 70%, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares aglomerados, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación”.