Perro que atacó a menor en Cajeme murió tras ser resguardado
Luego del ataque al menor Sanji André, el can murió ahorcado al ser trasladado al Centro de Control y Atención Animal, informó Víctor Manuel Acuña Anaya, titular de la dependencia.
El perro que atacó a un niño el pasado 31 de diciembre murió luego de que fue resguardado por policías municipales para trasladarlo al Centro de Control y Atención Animal, informó el encargado de esta dependencia.
Víctor Manuel Acuña Anaya precisó que después de que se registró la agresión contra el menor policías municipales lo subieron a la patrulla para resguardarlo, pero en el trayecto forcejeó y él mismo se ahorcó con la correa que estaba amarrado.
Agregó que el cerebro del can fue extirpado para que autoridades de la Secretaría de Salud lo analizaran, con la finalidad de determinar si tenía rabia o algún otro tipo de enfermedad que le ocasionaba actuar de esa manera.
“Cuando me fui al Centro de Atención Animal para recibirlo me dijeron que en el transcurso del manejo el perro se ahorcó y con más razón pedí que lo trajeran para acá, el cuerpo se conservó hasta el pasado lunes y el veterinario le extirpó el cerebro para entregárselo a Salubridad Estatal para que fuera trasladado a Hermosillo”, expresó.
El funcionario municipal recordó que un día antes de la agresión recibieron el reporte de este animal, pero al ir a buscarlo no lograron localizarlo porque anteriormente un vecino se lo llevó a otro lado para que dejara de atacar a las personas, sin embargo, éste regresó un día después.
Reiteró que, en caso de que el perro hubiera llegado con vida al Centro de Control y Atención Animal, probablemente pudo haber sido sacrificado, ya que hubiera sido peligroso que estuviera con vida o suelto en la vía pública.
“Si ese animal hubiera llegado con vida lo hubiéramos sacrificado, nosotros eso lo determinamos según el comportamiento del animal, el año pasado no fue necesario sacrificar porque no tuvimos un caso así”, apuntó.
Comentó que en este tipo de casos un perro en esas condiciones necesita una buena educación y adiestramiento, sin embargo, dijo que esta dependencia municipal no cuenta con esos servicios.
Cabe señalar que el niño que fue víctima de la agresión tiene tres años de edad, se llama Sanji André y actualmente se encuentra internado en el Hospital General del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, por lo que este jueves será sometido a una operación para atenderle el problema de una fractura que tiene en el rostro.