Asociaciones de Navojoa volverán a tomar casetas de Fundición y La Jaula

El activista social declaró que constitucionalmente en la República Mexicana toda ciudadanía debe de tener el libre tránsito, algo que se les ha olvidado a las autoridades.

Por considerarlas anticonstitucionales, una vez más activistas sociales de Navojoa y organizaciones civiles, en los próximos días tienen la intención de volver a tomar las casetas de cobro de Fundición y La Jaula, informó Jesús Román Zamorano.

El líder del Poder del Pueblo de Sonora lamentó la forma en la que el pasado martes fueron desalojados de las casetas de cobro del sur de Sonora.

"Estamos con las intenciones nuevamente de tomar las casetas a pesar de que el pasado martes fuimos desalojados de las casetas de Fundición y La Jaula con más de 100 elementos de Policías Estatales y Guardia Nacional (GN)", comentó.

Román Zamorano dijo sentirse defraudado por el Gobierno Federal ya que se hablaba que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador no iba haber represión.

"A cinco años de que Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas de México, nos ha incumplido, porque uno de sus compromisos de campaña, fue el de ir encontra de las anticonstitucionales casetas de peaje", aseguró.

El activista social declaró que constitucionalmente en la República Mexicana toda ciudadanía debe de tener el libre tránsito, algo que se les ha olvidado a las autoridades.

"Se denota que el señor presidente este blindando las casetas de cobro con hacerlo delito grave si alguien se manifiesta, pero yo se la reinvierto que es más delito lo que está haciendo Capufe y el Gobierno Federal de pisotear el artículo 11, que habla de tener el libre tránsito por todo el país", apuntó.

Finalmente recordó que por decreto presidencial, desde el 2012, la caseta de cobro de Fundición debió haber desaparecido, por lo cual no debe de estar funcionando.