Cuesta de enero también pega a casas de empeño

Las casas de empeño muestran una disminución de 15% en la afluencia de clientes.

Con el inicio del nuevo año se requiere cubrir algunos imprevistos económicos, por lo que algunas personas recurren a las casas de empeño. No obstante, algunos negocios de este rubro registran una disminución de 15 por ciento en la afluencia de clientes.

Jessica, encargada de un establecimiento comercial en este giro, indicó que durante las primeras dos semanas de enero, no se ha registrado un aumento en la visita de clientes que acuden a dejar prendas, en comparación con el año pasado. 

"Regularmente celulares, bocinas y pantallas son los artículos que se empeñan con más frecuencia”, precisó la encargada del establecimiento comercial.

Explicó que en los últimos años las personas acuden para empeñar artículos novedosos que incluyen más tecnología. En años anteriores las personas empeñaban más artículos del hogar, computadoras, estéreos, videojuegos y herramientas de trabajo.

La encargada concluyó que en este rubro los hombres son quienes acuden con mayor frecuencia a realizar empeños; en cambio, las visitas de mujeres han disminuido.