Alfonso Durazo asegura no habrá más bloqueos en la carretera México 15

El Gobernador de Sonora explicó que la carretera Internacional México 15 es una "arteria de transporte", por lo que no deben existir bloqueos.

Tras conseguir retirar a los manifestantes que bloquearon la carretera internacional México 15, a la altura del Estación Oroz, para liberar el tránsito de vehículos, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dijo que se trabajará para que no ocurran más bloqueos de este tipo.

“No hay razón para que continúen bloqueando, vamos a trabajar, vamos a trabajar con ellos para garantizar que no haya tomas de carreteras”, apuntó.

El martes 4 de octubre se comunicó que después de retirar a las personas que ocasionaron largas filas en la carretera, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo a cinco personas.

“Es una medida positiva, porque la gente no debe obstruir una vía de comunicación por ninguna razón, menos la carretera 15 que es la arteria de transporte del Estado, cuando sucede eso se afecta a muchos”, apuntó el gobernador.

Los manifestantes, presuntamente de la etnia Yaqui, obstruyeron el camino en protesta por la detención de su compañero Oliver “N”, que fue aprehendido en posesión de arma prohibida y dinero en efectivo que habría recaudado en los retenes donde los yaquis cobran cuotas a los automovilistas.