Canirac Sonora espera medidas de la Secretaría de Salud ante baja de casos del Covid-19

Dado que el Covid en México esta pasando de ser una pandemia a una enfermedad endémica, la Canirac Sonora se encuentra a la espera de la nueva estrategia por parte de la Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SON.- En lugares cerrados, aún es conveniente el uso de cubrebocas, para aquellos al aire libre, puede haber mayor flexibilidad, esto mientras se plantea una nueva estrategia por parte de la Secretaría de Salud, indicó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, resaltó que ante el posicionamiento de la Secretaría de Salud, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, en el sentido de que el Covid en México pasa a ser de una pandemia a una enfermedad endémica, hay que esperar a saber qué dicen las autoridades estatales.

"Se habla de la eliminación del tapete, del termómetro, de recibirlos con gel antibacterial, en la manera que podamos trabajar juntos y coordinados, podemos avanzar en ese sentido, vamos a buscar un acercamiento con autoridades de salud para saber cuál es la opinión de los comentarios de Salid federal, y cuál será la estrategia en esta nueva etapa que estamos cruzando respecto a la pandemia del Covid", señaló.

También te puede interesar: López-Gatell asegura que “ya no es imprescindible” el uso del cubrebocas

Lira Valenzuela mencionó que de momento no se ha recibido tampoco una instrucción de que se eliminen las medidas sanitarias, ante los últimos semáforos en verde para Sonora, los únicos cambios permitidos han sido los aforos y horarios en los establecimientos.

"Yo creo que cuando menos, en lugares cerrados va a ser conveniente seguir usando el cubrebocas, en lugares abiertos quizá haya mayor flexibilidad, hay que recordarle a la gente que el Covid es una enfermedad que aquí va a estar por muchísimo tiempo con nosotros".

"Si como hemos pasado la etapa crítica de la influenza y de la H1N1, afortunadamente las condiciones y el porcentaje de vacunación se está doblando y ya casi llega al 90 por ciento, eso nos da un sentido de protección importante, sin embargo, habrá población que no se quiera enfermar o que sea más delicada de contraer el virus, y habrá que seguirnos cuidando", agregó.