Canirac invita a restauranteros de Sonora a sumarse a 'Conductor Designado'

La campaña tiene como fin evitar saldos rojos durante las próximas fiestas decembrinas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora invita a restauranteros a sumarse a la campaña 'Conductor Designado', otorgando un descuento o cortesía a los clientes que asuman dicho papel durante las celebraciones decembrinas.

El presidente de la institución, Manuel Lira Valenzuela, indicó que según datos proporcionados por la Policía de Tránsito Municipal, hasta el mes de noviembre se registraron 9 mil 200 accidentes, de los cuales 93 fueron por uso de alcohol.

Todos los restaurantes que estamos afiliados a Canirac formamos parte de este programa, sin embargo la invitación es para aquellos que no. Que puedan concientizar a sus comensales y evitar que el día de mañana haya un saldo que no sea blanco”, subrayó Julio Arballo, secretario de Canirac en el estado.

Lira Valenzuela señaló que los estímulos para los conductores designados dependerá de cada establecimiento, los cuales serán difundidos a través de las redes sociales de la institución.

Arballo instó a la ciudadanía a conocer sus derechos y responsabilidades como conductor de un automóvil, así como a utilizar plataformas de movilidad en caso de no contar con un conductor designado y haber ingerido bebidas alcohólicas.

Los comercios que deseen sumarse a dicha iniciativa pueden comunicarse a través del número 6623022201, o bien, acudir al recinto ubicado en avenida del Paseo #65 en la colonia Paseo del Sol de 9:00 a 17:00 horas.