Cerrarán ruta Ciudad Obregón-León tras 80 días de su inauguración

La ruta que inició en este aeropuerto el pasado 10 de julio, dejará de volar el próximo 28 de septiembre tras la poca demanda que existió en los 80 días de su existencia.

Por haber tenido una baja demanda, la aerolínea Volaris suspenderá en los próximos días la ruta Ciudad Obregón-León, la cual fue inaugurada el pasado 10 de julio, pero no se lograron las expectativas que se tenían, confirmó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). 

El director de esta organización de promoción turística, Moisés Corrales Ruiz, destacó que los vuelos serán suspendidos a partir del 28 de septiembre, ya que los vuelos que se hicieron durante casi tres meses tenían una ocupación por debajo del 50 por ciento. 

“Ellos cuando abren una ruta esperan que los números sean satisfactorios, abren con un estudio de intercambio cultural y económico para que sea rentable, desafortunadamente los números que ellos tenían de inicio para el arranque no se cumplieron”, destacó. 

Destacó que la baja afluencia de personas pudo deberse a que la ruta fue inaugurada en verano, temporada donde la actividad turística suele disminuir y se incrementa hasta los meses de octubre a diciembre. 

“Regularmente en la época de calor la actividad económica disminuye mucho y este vuelo se inauguró en verano, creemos que a finales del año es mucho mejor la dinámica para los turistas, deportistas y las personas que quieren conocer la región del Bajío y del sur de Sonora”, precisó. 

Agregó que las personas que deseen viajar a León, Guanajuato, tendrán que hacer uso de alguna conexión como Tijuana o Guadalajara, sobre todo en las próximas semanas donde se llevará a cabo el Festival Internacional Cervantino en esa región, donde Sonora tendrá una participación cultural importante. 

Con esta suspensión, agregó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón sólo se quedará con conexiones directas a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y La Paz. 

Corrales Ruiz precisó que las diversas organizaciones de promoción deberán seguir trabajando para recuperar esta ruta, además de conexiones a otras ciudades de México y de Estados Unidos.